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[GUIA]Adaptar una Arma a Mt2.

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[GUIA]Adaptar una Arma a Mt2.

Mensaje por DjPunk el Miér Mar 21, 2012 8:34 pm

Adaptar una Arma a Mt2.


Buenas gentes de UniversoGamerZ, hoy les traigo esta guía sacada de Metin 2 Zone, el cuál les vendré a enseñar como adaptar una arma de WOW a Metin2.

Programa a Utilizar:
- 3Ds Max 2007.
- World Of Warcraft Cliente.
- World Of Warcraft Model Viewer.
- Plugin Export GR2 Para 3Ds Max 2007.
- GR2 to Mesh.

Descarga de los Programas:
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Teniendo todo esto solo tendríamos que instalar el World Of Warcraft. La instalación puede demorar varias horas. Instalamos el World Of Warcraft Model Viewer y se guardara predeterminadamente en 'C:\Program Files\World Of Warcraft Model Viewer' Al dirigirnos a la ruta del model viewer podemos abrir el .exe llamado 'WowModelViewer32' al abrirlo le damos todo a 'Si' en lo que nos aparezca y se cargara automáticamente la base de datos del World Of Warcraft (Para esta parte hace falta tener el World Of Warcraft instalado y actualizado). Ahora el 3Ds max lo instalan. Descomprimimos el archivo Plugins y la carpeta la pasamos a la raíz del 3Ds MAX 2007. Después de todo esto podremos comenzar con la guía.


1º Paso: Exportar cosas del World Of Warcraft Model Viewer.
Lo primero de todo esto es abrir el Model Viewer del World Of Warcraft. Al abrir el Model Viewer y si ya tenemos el World Of Warcraft instalado nos aparecerá el programa y primero una ventana y le damos a 'Si' luego a 'Aceptar' y tendremos la Base de datos cargada. Para las armas nos vamos a 'Item' luego a 'Objectcomponents' y finalmente a 'Weapons' y escogemos un arma para nuestro metin. Asi como muestro en la imagen. Para exportar le dais a File -> Export Model -> Wavefront OBJ.
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[El arma que se muestra en la imagen en la base de datos se llama 'sword_1h_raid_d_03']


2º Paso: Sacar modelo de arma Metin2 para adaptar el arma del World Of Warcraft.
Descargamos el GR2 to Mesh y arrastramos ahi un GR2 de un arma del Metin2. Por ejemplo el de un arma del nivel 1 (00010.gr2) lo ponemos en la carpeta del GR2 to Mesh. Y arrastramos el GR2 a 'grnreader' y aparecerán 3 ventanas es cuestion de darle 'Si' a las tres ventanas.Despues de este paso ya tendremos el 00010.GR2.ms y ese archivo lo arrastramos hasta el 3Ds Max. Asi ya tendremos un modelo fijo para adaptar el arma con la medida correcta. Asi se vera en el 3Ds Max 2007, aqui la imagen de muestra.
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[El arma que se muestra en la imagen no es la espada del nivel 1 (00010.gr2.ms) si no otra que ya tiene guardada]

3º Paso: Adaptacion del modelo del World Of Warcraft al Modelo de Metin2.
Lo primero de todo al tener el arma del World Of Warcraft que extrajimos antes la arrastramos al 3Ds Max 2007 saldrá girada mal. Lo primero es poner el arma recta. Para eso cogéis la herramienta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que esta en el menú de arriba. Luego de ponerla recta lo siguiente es aumentarle el tamaño al tamaño del Modelo del Metin, pues muy fácil. Cogéis la herramienta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que también esta en el menú de arriba y es ir aumentando hasta que del mismo tamaño que el arma del Metin. Bueno ahora es eliminar el modelo del Metin el verde de arriba para eso escogemos la herramienta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que también esta en el menú de arriba y seleccionáis la capa de 'Object01' y le dais a 'Select' y luego a la tecla 'Delete/Suprimir' ahora ya quedara el arma solamente. Solamente queda centrar el arma para eso vamos al cuadro de arriba a la izquierda (Como os habréis dado cuenta ahí 4 Cuadros distintos cada uno una perspectiva diferente para ver el arma) en el de arriba a la izquierda ponéis el arma en esta posicion. Que las lineas queden en linea con las negras. Se puede mover el arma con esta herramienta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que esta ubicada en el menú de arriba. Aquí una imagen de como tiene que quedar el arma.
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NOTA: Para añadirle la textura a un arma solo es necesario arrastrar la textura (TGA/DDS o cualquier archivo de imagen). Para que a los usuarios se les vea con textura dentro de el juego el arma tiene que tener de ruta 'D:\Ymir Work\Item\Weapon'.

Bueno, espero haberles ayudado con esta guía.

Créditos:
Spoiler:
Metin2 Zone y a Strach

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Saludos!



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Re: [GUIA]Adaptar una Arma a Mt2.

Mensaje por DjPunk el Miér Mar 21, 2012 8:36 pm

Ya se que este tema estaba posteado, pero parese que me lo borro un MOD.
Ahora tengo un sistema que me dice que los temas que an movido,, borrados los MOD asi que no lo agan otra ves Coño! Mad


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